News and Articles

gedsis web

by Ulises

Desde sus inicios en 2008, el curso en linea de Gaia Education, GEDS, se ha convertido en un referente importante en el ámbito de la educación para la sostenibilidad.

Desde 2015 este curso se ofrece en español como Master universitario a través de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), con el título de Diseño de Sistemas Integrados para la Sostenibilidad, GEDSiS. Además de un primer año sobre las cuatro dimensiones, el curso ofrece un segundo año en el que se profundiza en la aportación de la naturaleza al diseño (permacultura y biomímesis) y en la aplicación del diseño en contextos específicos como los ecosistemas urbanos o las comunidades tradicionales e indígenas.

Unas 15 personas de diversos países han seguido este primer año del máster, la mayoría de ellas dispuestas a iniciar el segundo año y completar la formación. La respuesta de los estudiantes ha sido en general muy positiva, con trabajos en su mayoría sobresalientes. A pesar de tratarse de un curso en línea, los estudiantes han valorado muy bien el formato, contentos de pertenecer a una comunidad de aprendizaje virtual que igualmente genera importantes vínculos y relaciones.

Desde el inicio de este programa educativo, la principal actividad realizada por los estudiantes durante el curso es el diseño de un proyecto real. Esta actividad se lleva a cabo en pequeños grupos de trabajo de 3-4 personas que seleccionan un proyecto a partir de sus propias propuestas. El trabajo en grupo fomenta el uso de diferentes técnicas y habilidades para el trabajo colaborativo aprendidas en la dimensión social del curso. Algunos de estos proyectos se pueden ver en la web de Gaia Education, en la sección Recursos - Casos de Estudio.

El nuevo máster GEDSiS está dirigido a todo tipo de personas interesadas en la gestión o el diseño de proyectos sostenibles, comunidades y organizaciones. Está especialmente indicado para personas que trabajan y necesitan un horario flexible para seguir sus estudios. Es muy recomendable para aquellos que quieren entrar en el floreciente mercado de empleos verdes, tanto en el sector público como privado.

gaia blue line web

Si éste es tu caso, inscríbete ahora en el master y consigue un 20% de descuento (durante el mes de junio).
Si has completado con éxito el curso GEDS online ofrecido en la UOC entre 2008 y 2014, puedes acceder directamente al segundo año del máster. Infórmate aquí (This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.) de las condiciones.