News and Articles

uoc gif web

by Ulises

Título: Diseño de sistemas integrados para la sostenibilidad, GEDSiS
Nivel: Máster de estudios propios de la Universitat Oberta de Catalunya
Dónde: Estudia desde tu casa, curso totalmente en línea
Cuándo: 2 años, desde el 19 de octubre de 2016 hasta finales de junio de 2018

Pueblos, ciudades, comunidades y organizaciones humanas se están rediseñando continuamente para adaptarse a las condiciones de un entorno en permanente cambio. Los problemas del cambio climático, la pérdida de biodiversidad, el agotamiento de los recursos naturales, el aumento de la desigualdad y la pobreza, la demanda creciente de mayor participación social, etc. nos obligan a replantearnos nuestra manera de estar en el mundo, la manera en cómo diseñamos nuestras comunidades y organizaciones para que sean verdaderamente sostenibles.

El Máster en Diseño de Sistemas Integrados para la Sostenibilidad ha sido ‘diseñado’ para capacitar a personas generalistas, capaces de comprender e integrar de forma simultánea numerosas y diversas disciplinas, e interesadas en desarrollar un papel activo en la transformación de sus comunidades y organizaciones.

El curso a distancia GEDSiS es de interés para todas aquellas personas que quieren crear comunidades u organizaciones sostenibles. Tanto si usted es estudiante o educador, si trabaja en desarrollo comunitario urbano, rural o regional; entusiasta de la permacultura o un líder empresarial con interés social y ambiental, el curso GEDSiS puede ser importante para usted. Este curso se puede completar en línea desde cualquier lugar del mundo, con la flexibilidad necesaria para adaptarse a su estilo de vida.

Si estás interesado en hacer este curso o simplemente quieres saber más cómo está organizado, visita estas páginas web: