Pensamiento Sistémico y Liderazgo Transformador

Grabación con subtítulos en Español del webinar realizado el 18 de agosto de 2022.

A medida que el mundo emerge del COVID-19 y lucha por alcanzar una nueva normalidad, varias preguntas piden respuestas. ¿En qué medida los desafíos de la guerra, la crisis energética, nuestra inseguridad ecológica, nuestra economía mal concebida y nuestras normas culturales que reducen la vida son el resultado de una crisis de percepción? ¿Qué se necesita para que converjamos en una visión unificadora y acuerdemos un llamado a la acción congruente para alejarnos de una mentalidad de escasez a una de abundancia? ¿Debería limitarse el liderazgo a los jefes de estado, las comunidades y las organizaciones y cuáles deberían ser los roles de los individuos en relación con los de las instituciones?

En este webinar, Gaia Education and  RTL Works reúnen a dos destacados educadores, activistas y pensadores sistémicos, Fritjof Capra y Monica Sharma, en una conversación con Shakti Saran, estudiante de ambos. Ellos hablan sobre el papel del liderazgo, la ética y los valores universales para lograr cambios en los sistemas mientras presentan historias desde el terreno. En general, la sesión arrojó luz y proporcionó perspectivas sobre cómo el pensamiento sistémico y el liderazgo transformador pueden remodelar el curso del progreso y el bienestar planetario y humano.

DONACIÓN

Este es un evento gratuito ofrecido en el espíritu de la Economía del Regalo.

Su donación nos ayudará a crear eventos similares y ponerlos a disposición de tantas personas como sea posible. En cualquier caso, no se sienta obligado a donar, ¡estamos muy contentos de tenerlo a bordo!

¡Sí, quiero ver el webinar con subtítulos!

Fritjof Capra

Fritjof Capra Ph.D., es científico, educador, activista y autor de muchos bestsellers internacionales que conectan los cambios conceptuales en la ciencia con cambios más amplios en la visión del mundo y los valores de la sociedad.

El curso en línea de Capra (capracourse.net) representa su síntesis definitiva de la nueva concepción sistémica de la vida que emerge ahora en la vanguardia de la ciencia. Ha impartido el curso durante seis años a más de 2000 alumnos en 90 países alrededor del mundo.

Fritjof_Capra
839cb5_66fa370415114dc9a352b053d5cd8dcf_mv2-edited

Monica Sharma

Monica Sharma MD es educadora, diseñadora de transformación de sistemas completos, entrenadora de profesionales y experta en desarrollo de liderazgo para la equidad. Es autora del premiado libro “Liderazgo Transformacional Radical: Acción Estratégica para Agentes de Cambio”.

Los cursos de Mónica sobre Liderazgo Transformacional Radical se llevan a cabo en línea y en diferentes lugares para la sociedad civil, el gobierno, las empresas, las Naciones Unidas, los medios y la academia, con más de 15,000 ex alumnos. Estos cursos se enfocan en resultados concretos y son una síntesis de liderazgo ético, cambio cultural y de sistemas y acción estratégica basada en valores. (www.radicallytransform.org)    

Hosts

Shakti

Shakti Saran, Fundador de SHAKTIFY

Shakti Saran es alumno de Monica Sharma y Fritjof Capra. Exconsultor de gestión, Shakti pasó al sector sin fines de lucro en 2017 después de pasar 33 años en el mundo corporativo. Pronto se dio cuenta de que buscar una humanidad y un planeta prósperos requería nada menos que una visión sistémica de la vida y un liderazgo transformador.

Es el fundador de SHAKTIFY, una iniciativa para impulsar el cambio social y ambiental y trabaja como miembro principal en PYXERA Global India. Es alumno de India Leaders for Social SectorRadical Transformation Leadership y de Capra Course, y tiene una certificación en pensamiento sistémico de eCornell.

Sudarshan Rodriguez, RTL-Works

RTL-Works es una constelación de personas y organizaciones 'independientes-interdependientes' comprometidas con la equidad y la prosperidad para todos, que utilizan herramientas y plantillas RTL, incluido el modelo Conscious Full Spectrum Response (CFSR) desarrollado por la Dra. Monica Sharma durante 25 años de aplicación de varios métodos y herramientas para resultados tangibles para el desarrollo de las personas en todo el mundo, en más de 60 países. Lideramos con el ejemplo al ser pioneros y modelo a seguir de una empresa de propósito social de próxima generación que es inversora e invertida en resultados equitativos para todos basados en valores universales y comprometida con la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

RTL-Works utiliza el modelo Conscious Full-Spectrum Response (CFSR) - la triple hélice de nuestros atributos entrelazados innatos, corazón universal de compasión, impulso de equidad y dignidad, discernimiento de patrones de visión para resolver problemas, cambiar sistemas y cultura, y obtener nuestro interior. poder y valores universales simultáneamente.

En RTL-Works elaboramos y creamos el nuevo tapiz estratégico de escala a través del fractal Conscious Full-Spectrum Response (CFSR) y redefinimos el éxito y el impacto como prosperidad, creando y estableciendo el valor cultural de prosperar para todos.

photo1
Silvia2


Silvia Di Blasio, Coordinadora Académica y de e-Learning de Gaia Education


¡Sí, quiero recibir el webinar con subtítulos!