Co-creando el futuro que queremos en la ecoescuela El Manzano

132

By Lizzy Haro

Un nuevo viaje transformador en El Manzano, Cabrero, Chile. Cada Curso EDE, Curso de Diseño de Ecoaldeas, es una nueva comunidad de des/aprendizaje, un grupo de personas de diferentes nacionalidades, edades, género, profesiones, pero con un propósito en conjunto de adquirir herramientas y habilidades para poder co-crear el futuro que queremos.

Los desafíos sistémicos actuales nos movilizan, ya que tenemos que adaptarnos rápidamente a las condiciones de un mundo en cambios acelerados. El EDE entrega a través de un patrón de enseñanzas, tecnicismo y diseño, todas las capacidades para poder enfrentar este desafío actual. Cómo diseñar nuestras comunidades y organizaciones para que sean verdaderamente sostenibles y regenerativas a escala humana.

Nuestros EDE te transforman, ya que está diseñado para pasearte cómoda e incómodamente por un curso de diseño de permacultura (PDC) dónde vemos en profundidad las dimensiones de diseño y ecológica, con la dimensión visión de mundo de forma transversal, adquiriendo las herramientas para cambiar los paisajes que habitamos, así entendiendo a nuestra naturaleza, pasamos a la dimensión económica dónde se adquieren otras herramientas de diseño de proyectos, modelos, y nuevas formas de levantar y gestionar recursos de otro tipo. Aprendemos a proyectar nuestros sueños para la regeneración del planeta tierra. Pero aún nos falta algo para poder impactar al mundo, las habilidades blandas, como trabajar con grupos de personas, y aquí llega a cerrar el curso la dimensión social, para entender el campo grupal, poder, estatus, modelos sistémicos colaborativos como lo son la sociocracia, comunicación, conflictos, manejo de emociones, indagación colectiva, facilitación y mucho más, porque para transformar el mundo necesitamos vivir y entender lo complejo que somos como individuos y sociedad. Durante el EDE aprendemos a desaprender muchos patrones y hábitos adquiridos para transformarlos y dar espacio a nuevas formas, experimentar la vida desde otra realidad, paradigmas y acuerdos. un mes intenso, pero en grupo llegamos mucho más lejos, por eso ésta aventura es profunda y sin retorno.

Para El Manzano es tremendamente gratificante ser el punto de palanca en la vida de muchas personas que pasan por aquí, Agradecemos poder ser parte de sus cambios, siendo un observador activo y facilitador del camino de cada uno hacía la transición. Es nuestro regalo al mundo, empoderar nuevos agentes, líderes de proyectos y catalizadores de procesos, tan necesarios para los tiempos que estamos viviendo.

¡Los esperamos en nuestro próximo EDE, del 13 de enero al 9 de febrero 2018! Bienvenidos a transformar sus vidas por un mundo mejor para todos.

Testimonio

“El curso definitivamente ha marcado un antes y un después en mi concepción de la vida en el campo y la agricultura. Comprender de forma práctica que cada elemento en la naturaleza tiene una función; que no solo en el campo podemos vivir la permacultura, sino desde donde nos encontremos ya que es un estilo de vida. Considero que no lo hubiera logrado comprender por mí misma, si no ves, tiendes a creer que no es posible, y eso es un gran plus de este curso, pues no solo es teoría, es práctica, que lo encuentro muy útil sobre todo porque tenemos la idea errónea que este estilo de vida es complejo y difícil de lograr, sin embargo, en un lugar como el Manzano y con las características tan particulares de su geografía, realmente te inspiras y te llenas de un alto sentido de posibilidad, 100% recomendado”

0 comments

There are no comments yet. Be the first one to leave a comment!