Libros del curso Dimensión Diseño Social - Parte 1

pexels-element-digital-1370295

Los libros y los cursos son fuentes valiosas de aprendizaje. Los libros pueden ser experiencias de estudio muy ricas, llenas de detalles y reflexiones, aunque muchas veces solitarias, con poca práctica y demandando mucho tiempo. Los cursos tienden a ser más dinámicos, por lo menos los de Gaia 😉 suelen traer más ejercicios y prácticas, además de ricos intercambios e interacciones entre los participantes.

¡Creemos que ambos son maravillosos!

Por eso, compartimos aquí algunos de los libros que componen directa o indirectamente la bibliografía del curso Dimensión Diseño Social de Gaia Education. (¡Pronto traeremos una segunda ola!)

Si no es tu momento para tomar un curso, ¡te sugerimos que al menos agregues algunos de estos a tu lista de lectura!

Pero si quieres acelerar tu aprendizaje, ven y prueba nuestros cursos, con estudios guiados por facilitadores experimentados, que reducirán tu tiempo de dedicación y te brindarán una excelente recopilación de diferentes herramientas y autores, así como la interacción con los participantes y la participación en una red de profesionales comprometidos con la regeneración social y planetaria.


Haga clic aquí para conocer más sobre el curso de Diseño Social

🗓️ La Dimensión Social comienza el 06 de Mayo de 2023


📚 Y vamos a la primera Lista de libros relacionados con la Dimensión Social, con una pequeña sinopsis. ¡Disfrutar!




“REINVENTAR LAS ORGANIZACIONES”

Autor: Frédéric Laloux

Casa Editora: Arpa

El autor nos muestra, con casos y ejemplos prácticos, que la siguiente etapa de la conciencia humana está en marcha, cambiando nuestros modelos organizacionales y la forma de trabajar, basados ​​en principios de autogestión, integralidad y propósito evolutivo.




“EL LIDERAZGO Y LA NUEVA CIENCIA: La organización vista desde las fronteras del siglo XXI”

Autora: Margaret Wheatley

Casa Editora: Granica

Basado tanto en datos científicos como en conocimientos espirituales, la autora nos insta a superar modelos mecanicistas obsoletos de gobierno hacia nuevas formas de organización y liderazgo visionario que sirvan a un mundo en constante cambio y evolución.




“EL CAMINO DEL ARTISTA: un curso de descubrimiento y rescate de tu propria creatividad”

Autora: Julia Cameron

Casa Editora: Aguilar

Reúne una serie de ejercicios, reflexiones y herramientas para despertar la creatividad, recuperar la confianza en uno mismo y deshacernos de los bloqueos creativos, ayudándonos a enfrentar nuestros miedos e inseguridades en un viaje de autodescubrimiento e inspiración para nuestra vida.




“LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: Por qué es más importante que el cociente intelectual”

Autor: Daniel Goleman

Casa Editora: B de Bolsillo

Un libro que transformó nuestra comprensión de la "inteligencia" y rediseñó las prácticas del campo de la educación al mundo de los negocios, introduciendo habilidades clave de inteligencia emocional y mostrando cómo las "dos mentes" ー racional y emocional ー dan forma a nuestro destino.




“COMUNICACIÓN NO VIOLENTA: Un lenguage de vida”

Autor: Marshall Rosenberg

Casa Editora: granAldea editores

Presenta una visión innovadora sobre la comunicación intrapersonal e interpersonal, con técnicas y ejercicios para el desarrollo de la empatía, la resolución de conflictos, el autoconocimiento y la mejora de nuestras relaciones.




“NUESTRA VIDA COMO GAIA”

Autoras: Joanna Macy y Molly Brown

Trae fundamentos y prácticas del Trabajo que Reconecta (TQR), mostrando que el dolor, la ira, el miedo ー así como la compasión y la conexión ー pueden ser utilizados de manera saludable para responder a la angustiante crisis actual de la civilización y trabajar hacia el Gran Giro.

0 comments

There are no comments yet. Be the first one to leave a comment!