Reflexiones sobre el Solsticio

3

¡Feliz Solsticio! ❤️
Mientras celebramos el cambio de estaciones en el Norte y el Sur, ¡el equipo de Gaia Education les desea felices fiestas!

Aquí hay una breve reflexión sobre este momento, de nuestro colega Henrique, Soporte de TI de Gaia Education, de Portugal.

"La vida es desequilibrio. La vida es un contraste de fuerzas que danzan en oposición, siempre en busca de la perfecta armonía, sin alcanzarla nunca. Día y noche, luz y sombra, vida y muerte, intercalados en un abrazo vital.


Si el planeta fuera una esfera perfecta, sin desniveles, sin subidas y bajadas, los ríos dejarían de fluir, el agua se estancaría y la vida no podría existir. Se necesita un desequilibrio para poner todas las cosas en movimiento.


El solsticio nos habla de esta dualidad permanente, que esconde tras de sí la unidad de la vida.


En el hemisferio sur del planeta, el verano aparece como la madurez de la naturaleza. Nos habla de la madurez del ser humano que ha llegado la plenitud de sus facultades y al desarrollo de su vida interior. Por eso, la naturaleza y el ser humano pueden abrirse hacia el mundo ofreciendo sus mejores frutos.


En el hemisferio norte, el invierno es otra forma de madurez: la vida se retira al interior de la Tierra para recoger las energías telúricas que la harán renovarse. Nos llama a la introspección de una vida interior en la cual han florecido los mejores aprendizajes del año. Estas se convertirán en semillas del futuro en el siguiente amanecer.
"

Nos encantaría saber en qué parte del mundo te encuentras y qué significa el solsticio para ti, así que no dudes en compartir tus comentarios a continuación.

1 comment

Gabriela Rosa Iglesias Miguez
 

Hola hermosas formas de vida vibrando como humanidad despierta en consciencia!! Hermanos Gaianos, les comparto que hoy existo en américa del sur, Uruguay, Sierra de Minas, con la intención de continuar desarrollando el proyecto que empezamos juntos de "Formación de Familias Sustentables". Estoy un poco trancada con la financiación por la poca experiencia en esos temas y el prejuicio que aún persiste de no pedir o no confiar en ningún ente financiero. Entonces va lento porque lo voy financiando con capital propio y es algo agobiante por momentos. Igualmente FELIZ!!! He realizado el Gran Giro en mí propia vida y eso me llena de AMOR y satisfacción así que nada me tranca, todo fluye como debe ser y hoy, ahora, deseándoles un hermoso comienzo del año con este solsticio de verano para nosotros y de invierno para el norte. Que todo propósito de manifestación en AMOR y LUZ Divina se cumpla!!! Muchas Felicidades queridos AMIGOS del ALMA!!!

Read more
Read less